FISCALIDAD

Fiscalidad de las aportaciones efectuadas a la Fundación

(Ref. Ley 49/02, de 23 de Diciembre  de 2002)

Personas físicas

Deducción del 40% de la cuota íntegra del IRPF. 25% en la cuota nacional y un 15% adicional en la Comunidad de Madrid.

Personas jurídicas

Deducción del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades

La Fundación Orvalle es una entidad sin fines lucrativos acogida al régimen fiscal de la ley 49/2002, de 23 de Diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Con el fin de fomentar la entrega de donativos a las fundaciones acogidas a la citada ley 49/02, la normativa establece una serie de deducciones de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en el caso de que el donante sea persona física) y del Impuesto sobre sociedades (en el caso de que el donante sea persona jurídica).Las personas físicas podrán deducir en la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta el 25% del valor de la donación realizada.

De todos modos se debe tener en cuenta que la base de la deducción, es decir la cantidad a la que se aplica el porcentaje del 25%, no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente. Las personas jurídicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% del valor de la donación entregada. Las cantidades correspondientes al periodo impositivo no deducidas por insuficiencia de cuota podrán aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Al igual que para la personas físicas, hay que tener en cuenta que la base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo, si bien las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

ESCALAS DE INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s