ESTATUTOS

OBJETO DE LA FUNDACIÓN

El objeto de la Fundación es la promoción y desarrollo de la mujer y la familia en su conjunto, realizar programas y prestar servicios de acción social en el área comunitaria y familiar; auxiliando y favoreciendo a las familias, con preferencia a los huérfanos y aquellos componentes de las mismas con carencias de tipo afectivo o económico. Para el cumplimiento de su objeto la Fundación podrá realizar las siguientes actividades, que se enumeran a simple título enunciativo y no limitativo:

a) Ayudar a personas fisicas o entidades que contribuyan al bienestar de la familia y de la infancia en general, así como a la mujer en situación de necesidad particular.

b) Contribuir a la formación humana, cultural, social y cívica de personas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

c) Procurar que toda persona pueda disponer de los medios necesarios para su formación, estudio e investigación según su capacidad y circunstancia, a través de becas, pensiones, ayudas reintegrables, abono de matrículas, títulos o préstamos a la educación, dando preferencia a los económicamente débiles y necesitados y de acuerdo con los méritos que sean suficientes a juicio del Patronato de la Fundación.

d) Organizar actividades deportivas y culturales, tales como conferencias, jornadas, encuentros y cursos de estudio, así como promover o realizar actividades de cooperación al desarrollo o voluntariado.

e) Promover ayudas al profesorado para ampliación de estudios o trabajos de investigación.

f) Facilitar a personas que tengan por objeto fomentar o realizar actividades semejantes a las de la Fundación, así como a entidades que tengan igual fin, toda clase de asesoramiento y ayudas, facilitando de igual forma la creación de otras análogas y

h) Editar y colaboraren la edición de libros, revistasy demás material de investigación. Y, en general, cualquier otra finalidad que por su similitud o semejanza con las anteriores se estimen como tales.

No obstante, corresponderá al Patronato determina el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo .

Artículo 6°. Libertad de actuación.

La Fundación, atendidas las circunstancias de cada momento, tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia cualquiera de la finalidades expresadas en el articulo anterior, según los objetivos concretos que, a juicio de su Patronato, resulten prioritarios.

Artículo 7°. Desarrollo de los fines.

El desarrollo de los fines de la Fundación podrá efectuarse, entre otros modos posibles, por los siguientes, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

a) Por la Fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.

b) Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.

e) Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fmes perseguidos por la Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s